NOVEDADES

Cerró el Concurso de Anteproyectos: Edificio OSUNLaR

@Prensa OSUNLaR | 10/8/2018 | Noticia | 560 Visitas |



Del concurso participaron tres equipos, los cuales fueron evaluados por un jurado integrado por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, profesionales de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UNLaR, miembros del Consejo Directivo de OSUNLaR y representantes del Colegio de Arquitectos de La Rioja.

La evaluación tuvo lugar durante los días jueves 9 y viernes 10 de agosto en las instalaciones del Salón del Centro Recreativo OSUNLaR y estuvo a cargo del  jurado integrado por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Héctor Floriani, El Vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja Ing. José Gapanello, El presidente de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja Ing. Ariel Martínez Francés, el Ing. Luis Luna Mercado en representación del Consejo Directivo de la Obra Social, el Arq. Alberto Mercado en representación del Colegio de Arquitectos de La Rioja, el Director de la Carrera de Arquitectura de la UNLaR Arq. Sebastián Calderón y la Directora de la Carrera de Ingeniería  Civil de la UNLaR Ing. Fanny Álamo.


 

 

En la oportunidad el jurado evaluó los proyectos presentados, resultando elegido por unanimidad el trabajo del equipo conformado por los Arquitectos  Gonzalo Bustos, Emiliano Molina Franco y Silvia Inés Díaz y los estudiantes Daniel Mansilla López, Sebastián González  y Federico Reartes. El proyecto ganador del Concurso  de Anteproyectos para la construcción del nuevo edificio de la Obra Social Universitaria cumple con los conceptos de sustentabilidad y accesibilidad, primordiales objetivos de la institución.  

Cabe resaltar que el Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR), decidió otorgar a una Mención de Honor  a todos los equipos que participaron del concurso.  

Para finalizar, el Presidente de la institución Ing. Ariel Martínez Francés expresó “Agradezco a todos los equipos por su participación acompañando a la familia de OSUNLaR en el primer tramo del camino a la concreción de un sueño tan anhelado, nuestro edificio propio”

 

Galería de Imágenes


10-08-2018 Concurso de Anteproyecto

 

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud