NOVEDADES

Dio inicio la Campaña Pausa Activa de OSUNLaR

@Prensa OSUNLaR | /0/0 | Noticia | 193 Visitas |



La Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR) puso en marcha la Campaña Pausa Activa. Dicha campaña está destinada a todos los afiliados que prestan servicio en las diferentes áreas de la UNLaR y el Colegio Preuniversitario San Martín.

La campaña tiene como principal objetivo revitalizar el cuerpo y la mente, liberando  al afiliado  de la rutina que puede llevarlo a un estrés posterior,  prevenir lesiones por malas posturas e incrementar la productividad, lo cual es totalmente beneficioso para la institución donde se desempeña. La pausa activa fortalece el contacto entre los compañeros, promueve el sentido de pertenencia y la integración social, mejora la condición del estado de salud general al aumentar la circulación oxigenando los músculos y tendones, se disminuye también con esta actividad la acumulación de ácido láctico y el esfuerzo en la ejecución de las tareas diarias, y fortalece la autoestima.

Los ejercicios se pueden realizar en cualquier momento de la jornada laboral cuando se siente pesadez corporal, fatiga muscular, incomodidad, angustia o sobrexitación psíquica.

 

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud