NOVEDADES

Nuevo sistema online de Reintegro Médico

@Prensa OSUNLaR | 09/3/2020 | Noticia | 168 Visitas |



Los afiliados a OSUNLaR ya pueden efectuar la solicitud de reintegro médico de manera online. Para realizar el trámite solo deben ingresar al sitio web de la Institución con su usuario y contraseña.

El afiliado deberá realizar el siguiente procedimiento: Ingresar en el sitio web (www.osunlar.org) e iniciar sesión como Afiliado, allí deberá colocar su usuario y contraseña. Luego ir al menú Listado de Tramites Disponibles y seleccionar el ítem Sistema de Reintegro Médico donde deberá completar el subtipo de reintegro (Práctica Médica o Consulta médica), y posteriormente el “Motivo” (el cual dependerá de la opción elegida anteriormente). Además, se deberá colocar el cuit del prestador, y en caso de que éste no se encontrase registrado, se debe cargar manualmente los datos (nombre, dirección y número de la misma). Próximo a esto, colocar datos de la factura, y de manera obligatoria cargar la imagen de la misma (foto o PDF). En el caso de “Práctica Médica”, el afiliado tendrá que cargar fotos de la factura, pedido médico y estudio médico. Para finalizar el procedimiento, aceptar las condiciones del servicio y políticas de OSUNLaR, y por último, enviar. Posterior a esto, el afiliado verá en la pantalla la confirmación de envío de solicitud.

Al momento que la Obra Social inicia el expediente de reintegro, el afiliado recibe un mail informando el comienzo del trámite, como así también, cuando se efectúa la trasferencia a su cuenta bancaria.

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud