NOVEDADES

OSUNLaR suma a los Jubilados Universitarios como una nueva categoría de Afiliados

@Prensa OSUNLaR | 19/5/2020 | Noticia | 160 Visitas |



Con el objetivo de crecer como Obra Social y considerando la salud de quienes fueron Afiliados activos, la Institución presenta la creación e implementación de la categoría “Afiliado Jubilado Universitario”.

La creación de esta nueva categoría surge de la Decisión Política entre las Autoridades de la Universidad, las Autoridades de la OSUNLaR y el Consejo Directivo de la misma. 

El principal objetivo de esta medida es posibilitar que los dependientes de la UNLaR, FUNLaR y OSUNLaR continúen gozando de los beneficios de la Obra Social, incluso, una vez que hayan accedido al beneficio jubilatorio, como así también, contemplar a aquellas personas que ya lo obtuvieron. Con esta reglamentación se posibilita el ingreso voluntario de los jubilados universitarios a nuestra Obra Social. Además, la incorporación de esta nueva categoría se encuentra armonizada con una prestación médico asistencial de calidad, ligada con valores esenciales de la OSUNLaR y con los valores elementales de la salud humana.

Serán considerados afiliados jubilados universitarios los: a) Investigadores científicos, Decreto Nº 160/05; b) Docentes universitarios, Ley Nº 26508; c) Régimen común, Ley Nº 24241 (con 15 años de aportes al empleador Universidad Nacional de La Rioja, empleados de OSUNLaR o FUNLaR con 15 años de aportes a sus respectivos empleadores y; d) Transferidos de la Universidad Provincial de La Rioja, Ley Provincial Nº 6079/95. Es importante mencionar que aquellos y aquellas que adquieran la condición de ingreso a esta nueva categoría, lo harán sin un periodo de carencia.

La presentación de este proyecto se gestiona desde el año 2015 en su primera introducción en el Consejo Directivo. Después de la toma, nuestra Obra Social trabajó para fortalecerse como Institución y consolidar aquellos aspectos que nos permita sostener esta nueva categoría. Nuestra propósito como Institución es permitir que ellas y ellos puedan continuar gozando de las prestaciones médico asistenciales de calidad que brinda la OSUNLaR.  

Esta nueva categoría, y por consiguiente, la incorporación de nuestros Jubilados debe valorarse desde una sentido particular en donde se admite la adopción de medidas especificas que toman a consideración el resguardo de los bienes presupuestarios, teniendo en consideración la salud, integridad física y la vida de sus adherentes.

Para conocer cuáles son los requisitos de afiliación a esta nueva categoría, deberá ingresar a www.osunlar.org en la pestaña de “Afiliados”. En OSUNLaR buscamos cuidar la salud de nuestros Afiliados y por eso implementamos esta nueva categoría, para que de esta forma, quienes se encuentren en condición de Jubilados/as, puedan seguir gozando de los servicio de nuestra Obra Social.

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud