NOVEDADES

OSUNLaR participó de la Feria del libro con importantes charlas

@Prensa OSUNLaR | 05/7/2017 | Noticia | 589 Visitas |



La Obra Social de La Universidad Nacional de La Rioja (OSUNLaR) participó por segundo año consecutivo de la feria del libro con dos charlas: Experiencias Áulicas en el Jardín Maternal “Casa Alegría” y Cervicalgia: Sintomatología, Tratamiento y Medidas de Prevención. Las charlas se llevaron a cabo el lunes 3 de julio del 2017 en el Paseo Cultural.

En primera instancia, se desarrolló la charla sobre Experiencias Áulicas en el Jardín Maternal “Casa Alegría”, a cargo de las profesionales Romero Maria Luisa, Montivero Analia Griselda, Valor Andrea, Auce Ivana y Barrionuevo Verónica.
Las expositoras, hablaron sobre la importancia en las actividades cotidianas que se realizan en el Jardín Maternal tales como: la higiene, la alimentación y el descanso, la importancia central que tienen estas actividades en la educación, ya que responden a las necesidades biológicas y constituyen un proceso de humanización y subjetivación en los niños pequeños.
Por otra parte, la coordinadora del área de kinesiología del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen Maria del Fátima, Lic. Miriam Fernández en compañía de la Lic. Silvina Torres, disertaron sobre la sintomatología que provoca la cervicalgia, como por ejemplo: mareos, dolor de cabeza, náuseas, vértigo.
Asimismo explicaron como las sobrecargas musculares, la mala postura y el estrés contribuyen negativamente en la cervilcagia.

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud