NOVEDADES

OSUNLaR realizó el primer encuentro del taller: La Discapacidad y La Educación

@Prensa OSUNLaR | 29/8/2017 | Noticia | 775 Visitas |



OSUNLaR dio inicio al Taller de Formación Integral “La Discapacidad y La Educación”. En el primer encuentro, que tuvo lugar el martes 29 de agosto en el Anfiteatro 17 de Octubre de la UNLaR, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, representantes de la Dirección General para Personas con Discapacidad de la Provincia y gran cantidad asistentes.



En la oportunidad, el Presidente de la Obra Social OSUNLaR Ing. Ariel Martínez Francés dirigió unas palabras a los presentes y explicó que “esta actividad articulada que surge en el marco de una logística de planificación que implementamos desde OSUNLaR, porque hemos tomado como pilar y política institucional fundamental, la promoción y prevención de la salud. Estos procesos de capacitación vienen de la mano de campañas de prevención que realizamos desde OSUNLaR”.



Luego de la apertura de la capacitación, los disertantes del equipo interdisciplinario conformado por la Dra. Myriam Angélica Aguilar, Lic. Érica Corzo, Lic. Marcela Mercado, Lic. Mercedes Pérez, Prof. Daniela Reynoso y Prof. Cristian Roldan profundizaron sobre las siguientes temáticas: Leyes/Resoluciones, Trayectoria escolar y Nuevos Paradigmas; Sordos, ciego y síndrome Down (clínica e indicadores); Intervenciones de Terapia Ocupacional, en función a los medios terapéuticos (Actividad, Comunicación y Ambiente), implementados en el ámbito educativo; Intervenciones en Áreas especiales. Educación Física: Juegos, información del grupo a trabajar, trabajo en equipo. Los miembros del equipo pusieron a disposición de los participantes la dirección de mail discapacidadyeducacion@gmail.com donde podrán realizar consultas puntuales que a los miembros del equipo interdisciplinario.



El encuentro tuvo un gran número de asistentes en toda la provincia debido a que se transmitió por teleconferencia a todas las Sedes Universitarias del Interior provincial y de modo presencial en la Sede Capital. Es importante destacar que el próximo encuentro será el viernes 8 de septiembre a partir de las 09:00 en el Anfiteatro 17 de Octubre de La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y la modalidad del segundo encuentro será presencial y videoconferencia para toda la provincia.



Ésta capacitación tiene como objetivo la formación óptima de los profesionales de la Educación, y se realiza en el marco de las actividades programadas por el aniversario de la Universidad Nacional de la Rioja. El taller está destinado a docentes de Educación Formal (todos los niveles), Egresados y Estudiantes Avanzados de carreras relacionadas a la educación. Cabe destacar que los concurrentes que cumplan con el 100% de la asistencia, accederán a puntaje docentes de 10 horas cátedras y se les entregarán certificados. Las inscripciones que se concretarán durante el último encuentro, tendrán un costo de $30 para estudiantes; $50 para graduados; $100 para profesionales.

Galería de Imágenes

17.08.29 Taller Discapacidad 1

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud