NOVEDADES

OSUNLaR anunció nuevas coberturas, la construcción de su edificio y efectivizó personal

@Prensa OSUNLaR | 27/9/2017 | Noticia | 407 Visitas |



En la Jornada de este Jueves las autoridades de OSUNLaR realizaron varios anuncios, entre ellos la cobertura al 100% en internaciones que estará vigente a partir del mes de Octubre, la construcción de su propio edificio y efectivizó a personal de la Institución.

En la oportunidad estuvo presente el Rector de la UNLaR Lic. Fabián Calderón; Autoridades de OSUNLaR, Presidente Ing. Ariel Martínez Francés, Gerente General Cr. Carlos Caglianone, Sindico Titular Cra. María del Carmen Corzo; Secretaria General del Gremio ATUR Lic. Alicia Luna; Miembros del Consejo Directivo de OSUNLaR; Actuales Decanos de UNLaR; Candidatos a Decanos por el Frente Amplio de Construcción Universitaria (FACU) de UNLaR y trabajadores de OSUNLaR presentes.

El Presidente de OSUNLaR, Ing. Ariel Martínez Francés comentó los importantes logros de la Institución, entre ellos anuncio que los afiliados accederán a la cobertura del 100% en internaciones nomencladas únicamente, en cualquiera de sus modalidades (institucional hospital de día o domiciliaria), clínico-quirúrgicas, gineco-obstétricas, de especialidades, de alta complejidad nomenclada y de prácticas nomencladas en el MPO. Todas ellas sin límites de tiempo, en habitación doble. Cabe destacar que dicha cobertura estará vigente a partir de los primeros días del mes de Octubre del 2017.

En este sentido el presidente de OSUNLaR también habló sobre la ampliación de la cobertura en más de 25 códigos para la atención de los afiliados, actualización de convenios vigente y firmas de los nuevos convenios que beneficiarán a los afiliados de OSUNLaR.

“Quiero agradecer a mis compañeros de gestión de OSUNLaR y a todos los trabajadores. Nosotros podemos construir colectivamente porque nuestro compañero Fabián Calderón nos da la posibilidad, nos apoya, nos acompaña y podemos tomar decisiones trascendentes que benefician a la obra social” expresó Martínez Francés.

Por otra parte, anunció que a principios del mes de Octubre se implementará un sistema web para que los afiliados puedan realizar la solicitud de medicamentos en la farmacia; anunció importantes capacitaciones para trabajadores de la institución, como así también comunicó que los trabajadores de OSUNLaR podrán acceder a un “Fondo Solidario”.

Efectivización de trabajadores

Se efectivizó a trabajadores de OSUNLaR entre ellos personal del Jardín Maternal “Casa Alegría”, al personal de la administración central de OSUNLaR y del Centro Recreativo de OSUNLaR. Un total de 12 trabajadores accedieron a contratos por tiempo indefinido.

En la oportunidad la Secretaria General del Gremio ATUR, Lic. Alicia Luna expresó su alegría por todos los trabajadores y aseguró que “lo que nos emociona de esta gestión y después de la toma es la unidad y es trabajo en equipo de los trabajadores de la Universidad”. En este sentido resaltó que su trabajo es “siempre defender los derechos de los trabajadores”.

El Rector Fabián Calderón se dirigió a los presentes y dijo que “no hay mejor posibilidad de mostrar los resultados de una Institución sino partimos primero del reconocimiento de las condiciones de los trabajadores. Los climas institucionales tiene que ver con sentirnos parte, pensar en los otros pensar en que debemos trabajar todo los días para nuestros afiliados”.

“En la medida en que fuimos transparentando, garantizando los recursos en tiempo y en forma para la Obra Social, se han podido definir en el Consejo Directivo y en el dialogo con las organizaciones gremiales la reivindicación de los trabajadores. Uno está de paso en la gestión pero hay que generar las bases para el crecimiento” expresó Calderón.

“Ser parte de este proceso me pone muy contento porque uno cuando está en el lugar donde debe tomar decisiones siempre está buscando el bienestar de sus trabajadores, pero también ser agradecido de lo que uno recibió y recibe como afiliado y a sus hijos en el Jardín Maternal”.

Finalmente el Rector agradeció a las docentes del Jardín Maternal, a los trabajadores administrativos y del centro recreativo de OSUNLaR, celebró la aprobación del comodato a OSUNLaR y la construcción de su edificio propio, instando a que OSUNLaR sea la mejor Obra Social de la provincia.

Galería de Imágenes

17.09.27 Pase a planta empleados

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud