NOVEDADES

OSUNLaR puso en vigencia la cobertura del 100% en internaciones

@Prensa OSUNLaR | 03/10/2017 | Noticia | 876 Visitas |



La cobertura será del 100% en internaciones nomencladas, en cualquiera de sus modalidades (institucional, hospital de día o domiciliaria). Dicha cobertura estará vigente a partir de los primeros días del mes de Octubre del 2017. Al momento de la internación los afiliados deberán presentar Carné de Afiliado, DNI y último recibo de sueldo.

Afiliados de OSUNLaR ya pueden acceder a la cobertura del 100% en internaciones nomencladas, en cualquiera de sus modalidades (institucional, hospital de día o domiciliaria), clínico-quirúrgicas, gineco-obstétricas, de especialidades, de alta complejidad. Cabe destacar que la cobertura solamente será en las prácticas nomencladas en el PMO, todas ellas sin límites de tiempo y en habitación doble.
Por otra parte, los acompañantes de afiliados menores de 15 años gozarán del 100% en cobertura de hotelería, siempre que el menor no se encuentre internado en cuidados críticos (UTI, UCO, etc.). Este beneficio será generado con la autorización del médico tratante y el aval de Auditoría Médica de la Obra Social.
Asimismo, los afiliados accederán a la cobertura del 100% de los siguientes rubros en la internación:

Es importante aclarar que toda diferencia arancelaria por servicios que preste la Institución de salud y que no sean los expresamente previstos en el presente reglamento, serán a cargo exclusivo del afiliado (habitación individual, llamadas telefónicas, uso de televisor, frigo bar, etc.).

Prácticas No Nomencladas

En las prácticas no nomencladas se podrá incluir de manera excepcional dentro de la internación con cobertura al 100% las siguientes prácticas:
Quedan excluidas las video-endoscopías altas y bajas diagnósticas y terapéuticas en su modalidad ambulatoria.

Internación de salud mental

La Obra Social cubrirá la internación de patologías agudas en las modalidades institucional y hospital de día, hasta 30 días por año calendario, con prestadores de OSUNLaR y con pedido exclusivo de un médico psiquiatra. Las internaciones cubrirán habitación compartidas con baño privado. Excediendo el período establecido, la cobertura será del 70% a cargo de la Obra Social.
Toda medicación que no esté incluida en el Vademécum (Medicamentos incluidos en la resolución 310/04 SSS) debe ser autorizada por OSUNLaR al valor Kairos y la cobertura será al 50%. La medicación de alto costo requerirá autorización previa de OSUNLaR y deberá ser facturada con sus troqueles originales para ser reconocida.
En caso que el afiliado eligiera un centro de internación con el cual OSUNLaR no tiene convenio, la cobertura se realizará mediante la modalidad de reintegro, a valores convenidos con prestadores de esta Obra Social. Auditoría Médica podrá disponer otra modalidad, en casos excepcionales, debidamente acreditados y siempre al menor valor convenido con prestadores de OSUNLaR.
Es importante aclarar que los traslados y derivaciones deberán ser gestionados a través de OSUNLaR con el respectivo pedido del médico tratante; y que el material de ortesis, prótesis y catéteres especiales, se deberá solicitar a OSUNLaR, pudiendo la Obra Social proveer el material o autorizar presupuesto para la reposición al prestador. El prestador solo podrá pedir a la Obra Social la provisión de prótesis, según lo determinado en el P.M.O.
Es condición imprescindible para la atención de los afiliados de OSUNLaR, la presentación de la siguiente documentación:
En el caso de cirugías programadas el afiliado deberá realizar la solicitud de autorización con una anticipación de 48 hs. (cuarenta y ocho horas) como mínimo, vía web, personalmente, al e-mail auditoriamedica@osunlar.org o al teléfono: 380 4457240- 380-4461353.
Finalmente, las historias clínicas deberán estar diariamente evolucionadas sin excepción, con la firma y sello del equipo de salud. Así mismo deberán registrarse todas las interconsultas y los informes de los estudios y prácticas realizadas durante la internación. Los afiliados y centros de salud podrán ser visitados por el médico auditor en turno, quien deberá tener a disponibilidad la historia clínica al momento de la visita.

En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud