PRESTACIONES

Convenios de Reciprocidad

Mediante el Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (COSUN) los afiliados de OSUNLaR tienen la posibilidad de recibir prestaciones médicas en distintos centros asistenciales fuera de la Provincia, gracias a los Convenios de Reciprocidad de Servicios con las distintas Obras Sociales Universitarias que integran el COSUN.


Categoria: Servicios | 81 Leidos | Compartir:

Se establece que cada parte otorgará a los afiliados de la otra, los servicios médicos que presta a sus propios afiliados en igualdad de condiciones y con los mismos profesionales y establecimientos. Esto involucra al beneficiario directo y a su grupo familiar.
El único requisito necesario para acceder a la Reciprocidad de Servicios es la presentación de la documentación extendida por la Obra Social de origen del beneficiario solicitante, quien no desembolsará dinero alguno mientras es asistido, pues la Obra Social prestataria del servicio se hace cargo del 100% de las prestaciones, cuyo importe es reintegrado con posterioridad por la Obra Social de origen del beneficiario quien, a su vez, realizará en su Obra Social el pago de los coseguros que le correspondan conforme a sus reglamentaciones.
En los casos de urgencia, cuya comprobación será responsabilidad de la parte que otorgue el servicio, el afiliado de la otra parte, podrá requerirlo, presentando a tal efecto su credencial de afiliación y el recibo del último haber cobrado en la Universidad respectiva. Para acceder a estos convenios fueron establecidas las siguientes categorías de beneficiarios a saber:

Obras sociales Miembros

ASPURC
ASUNT
DAMSU Cuyo
DAMSU San Juan
DASMI
DASPU
DASU
DASUTeN
DOSPU
DOSUBA
DOSUNAJ
DSS
ISSUNCAus
ISSUNNE
OSPUNCPBA
OSUNER
OSUNL
OSUNLaM
OSUNLaR
OSUNPA
OSUNQ
OSUNR
OSUNRN
OSUNSA
OSUNSaM
SMAUNaM
SMAUNSE
SOSUNC
SOSUNS
SUMA
En OSUNLaR Cuidamos Tu Salud