Noticias

.

Encuentra en este blog de noticias todas las novedades y articulos de interes para el afiliado y el prestador

NOTICIA

REINTEGRO DE LENTES

Recordamos a las Afiliadas y Afiliados que nuestra Obra Social continúa brindando la cobertura en cristales de hasta 70% para mayores de 15 años y de un 100% para los menores a esta edad. Además de seguir brindando el beneficio de la cobertura en marcos.

Prensa - 11/07/2022 - Visitas: 574

Compartir en:

Teniendo en cuenta la situación económica y buscando el mayor beneficio para nuestras Afiliadas y Afiliados, el Consejo Directivo de la Obra Social, decide incorporar la cobertura de marcos, la cual no está prevista en el PMO (Programa Medico Obligatorio), además de la cobertura en cristales establecida por PMO, misma que es de un 40%, y elevada por nuestra Institución hasta un 70% de acuerdo a los valores promedio de mercado que tiene de referencia OSUNLaR.

Aclarando que la cobertura de marcos no resulta de obligatoriedad a la Obra Social, sino que es una decisión que busca beneficiar a las y los Afiliados mediante el Sistema de Reintegros a valores promedio de mercado que tiene como referencia la Institución, previo a un estudio de montos realizado en diversas Ópticas, mismo que se actualiza periódicamente. 

  • 1.  OSUNLaR brindara la cobertura de cristales, lentes de contacto, aéreos (blancos, sin tratamientos en los cristales) en función de los valores promedio de mercado que tiene como referencia la Obra Social. Sumado al beneficio ya vigente de la cobertura de hasta $1.800 en armazones, montos actualizables periódicamente.
  • 2.  En el caso de los Afiliados/as menores de 15 años, la cobertura alcanza a un 100% (de acuerdo a los valores promedio de mercado que tiene como referencia la Obra Social) en cristales y lentes de contacto (sin tratamientos especiales). Además del beneficio ya vigente de la cobertura de hasta $1.800 en armazones, monto actualizable periódicamente. La renovación de lentes se podrá efectuar de manera anual para menores de 15 años.
  • 3.  Para los afiliados mayores de 15 años, la cobertura en cristales (sin tratamientos especiales) es hasta un 70% (de acuerdo a los valores promedio de mercado que tiene como referencia la Obra Social). Sumado también al beneficio ya vigente de la cobertura de hasta $1.800 en armazones. La renovación de lentes se podrá efectuar cada 18 meses en los Afiliados/as mayores de 15 años.

 

Además, te recordamos que si sos Afiliada/o a nuestra Obra Social, podés acceder a la Campaña Oftalmológica que se realiza todos los años. En esta Campaña, las y los Afiliados tienen acceso a la consulta con especialista y a una serie de prácticas en caso de ser considerado y solicitado por el Oftalmólogo/a.

Resaltamos que, durante la Campaña Oftalmológica, las y los Afiliados poseen el beneficio de acceder a cristales y armazones a valores preferenciales con respecto al mercado.  

Es importante mencionar que, la cobertura por compra de cristales se realiza a valores promedio del mercado que tiene como referencia OSUNLaR. Y que la cobertura en armazones es hasta el valor de $1.800. Esto se tramita a través del Sistema de Reintegros Online, posterior a la compra de los mismos.

Es decir que, se tendrá en cuenta el material y la finalidad de corrección de los cristales, para determinar el porcentaje de cobertura aplicado. Los tratamientos especiales como antireflex o control blue no serán contemplados dentro de la cobertura.

Para solicitar el Reintegro, es importante que el Afiliado/a complete todos los campos requeridos, incluido el correo electrónico, que es donde llegarán las notificaciones del avance del proceso.


Documentación a presentar para solicitar el Reintegro de Lentes:

  • ·         Pedido médico completo.
  • ·         Factura de la Óptica donde se realizó la compra.
  • ·         Presupuesto de la Óptica donde se detalle el material y la finalidad de corrección de los cristales, (por ej. orgánicos multifocales) como así también el valor del armazón.


* Recuerde que se debe realizar una solicitud de reintegro, con su respectiva documentación, por cada Afiliado del grupo familiar que quiera acceder a este beneficio.

 

Pasos para solicitar el Reintegro de Lentes:

  • 1.       Ingresá a www.osunlar.org e iniciá sesión como Afiliado/a.
  • 2.       Seleccioná la opción de “Sistema de Reintegro”.
  • 3.       Hacé click en “Nuevo Reintegro” y elegí la opción “Lentes”.
  • 4.       Completá todos los campos requeridos y envía tu solicitud.
  • 5.       Te notificaremos una vez que se haya completa el trámite.


* Recordá que se debe realizar una solicitud de Reintegro por cada miembro del grupo familiar que requiera acceder a este beneficio.

--> También podés solicitar tu Reintegro haciendo click AQUÍ.


Trabajamos diariamente para brindar los mejores beneficios y servicios a quienes integran nuestra Gran Familia. 


Volver

Ultimas noticias

.


3804610514
(Whatsapp)

4464101
(Teléfono)

osunlar@osunlar.org
(E-Mail)

Av. Luis Vernet
esq. Av. Ortiz de Ocampo


Av. Luis Vernet Esq. Av. Ortiz de Ocampo
Subscribete al mailing

Recibe todas las novedades de OSUNLaR en tu correo personal

© Copyright 2022, OSUNLaR